CCIAP espera acciones en 2020 para reactivar la economía

Actualizado
  • 23/12/2019 00:00
Creado
  • 23/12/2019 00:00
[]

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) expresó sus deseos de que en el 2020, en virtud de la voluntad demostrada por el Ejecutivo para enmendar desaciertos del pasado en cuanto a designaciones a altos cargos, es posible aspirar a una colaboración armónica, y no sumisa, entre las instituciones del Estado, como manda la Constitución de la República.

La CCIAP pide la reactivación de diversos sectores.

Para el presidente de la CCIAP, Jorge Juan De La Guardia, hay que pedir en esta Navidad que el mencionado estilo de gobierno empodere el liderazgo del que Panamá precisa para alcanzar metas estratégicas en lo social y en lo económico.

En cuanto al aspecto económico, para De La Guardia es necesario alcanzar prontamente una reactivación de los diversos frentes de producción, tanto para contener su deterioro como para ampliar y fortalecer nuestra competitividad interna y regional, necesarias para la atracción de capitales y la generación de empleo.

“Esto será posible en la medida en que se tomen decisiones responsables, especialmente con respecto al salario mínimo”, indicó.

Agregó que los panameños deseamos en esta Navidad, políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación, conscientes como somos que se trata de una tarea de dimensiones nacionales y de largo plazo, a la cual debemos concurrir todos con sentido de compromiso y visión de destino.

La CCIAP pidió también pasar de las expectativas, a los hechos concretos para convertir el turismo en el factor de progreso que puede llegar a ser, dada la gran riqueza que el país puede aportar a su desarrollo.

El dirigente de este gremio empresarial abogó por empezar a aprovechar al máximo posible los beneficios de las Asociaciones Público- Privadas, especialmente para generar fuentes de trabajo en el interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus