Escogen a Colón 2000 como el mejor puerto

Actualizado
  • 17/03/2011 01:00
Creado
  • 17/03/2011 01:00
PANAMÁ. Los puertos panameños continúan logrando reconocimientos a nivel mundial.

PANAMÁ. Los puertos panameños continúan logrando reconocimientos a nivel mundial.

El puerto de cruceros Colón 2000 fue escogido por los pasajeros de Royal Caribbean como el mejor puerto en atención a nivel mundial.

Colón 2000 estuvo nominado, junto al Southampton de Inglaterra y el Fort Lauderdal de Florida, saliendo favorecido por la encuesta de aceptación por parte de los viajeros.

‘Este reconocimiento es producto del trabajo conjunto de la línea de crucero y los colaboradores del puerto para impulsar el home port’, manifestó Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000.

Para Ernesto Orillac, asesor legal de la Autoridad de Turismo de Panamá, esta evaluación resalta la calidad de la mano de obra local que ‘es 100% colonense’.

Debido a esto, el Gobierno está pensando en construir otro puerto, en el Pacífico, ‘queremos crear una ruta más, ya que vemos que el Caribe está bastante consolidado’.

Según Orillac, con la nueva ruta el país sería el encargado de organizar la vía a través de las costas de Centroamérica y el Pacífico.

‘Aunque la administración de Colón 2000 se encuentra en constante expansión, podríamos invertir cerca de $200 millones en la construcción del nuevo puerto en el Pacífico’, señaló el representante de la ATP.

Al respecto, Terracina dijo que la industria de cruceros ‘se encuentra en desarrollo en Panamá debido a que es un excelente producto y en el Pacífico se lograrían cruceros durante todo el año, no solo por temporadas limitadas’.

El empresario recordó que cerca del 80% de los pasajeros de cruceros es de nacionalidad estadounidense, quienes tienen principal interés en conocer el Canal de Panamá.

DEMANDA

Mónica Alessi, directora de Viajes Anita, mencionó que los paquetes de cruceros tienen gran demanda en Panamá.

De acuerdo con Alessi, con la salida de los cruceros desde Colón las reservaciones deben realizarse con aproximadamente un año de anticipación.

‘Hay un boom a nivel mundial, principalmente de Sur y Centroamérica, ya que para tomar el barco los pasajeros no requieren visa en Panamá, mientras que en otros puertos sí; la demanda es increíble’, afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus