Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Economía

Cooperativas activarán fondos de retiro

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) anunció, a través de un comunicado, que las cooperativas podrán prestar el servicio de fondos de retiro, cesantías, pensiones y jubilaciones, tras una década de no hacerlo.

Informó que el director Ejecutivo del Ipacoop, Adolfo Quintero, logró estos beneficios mediante consulta a la Dirección General de Ingresos (DGI).

El Departamento Jurídico Tributario de la DGI señaló que las asociaciones cooperativas tienen la facultad de administrar los fondos de pensiones y jubilaciones de sus asociados conforme a lo contemplado en la normativa que las regula, bajo la fiscalización del Ipacoop, quien avala y certifica los diversos servicios que ofrecen en beneficio de una colectividad.

Quintero consideró que con esta prestación de servicios se le hace justicia al sector cooperativo. A la vez, invitó a todos los asociados de las cooperativas a unirse para alcanzar las metas trazadas.

El anuncio se realizó durante una reunión que sostuvo el director Quintero con representantes de diversas cooperativas del país.