Contraloría espera informe del BID para definir fecha de Censos

Actualizado
  • 10/01/2020 00:00
Creado
  • 10/01/2020 00:00
La Contraloría General del República informó que la nueva fecha para la realización de los Censos Nacionales de de Población y Vivienda, se determinará con el aval del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFRA).

La Contraloría General del República informó que la nueva fecha para la realización de los Censos Nacionales de de Población y Vivienda, se determinará con el aval del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFRA) y del Banco de Desarrollo Interamericano (DID), únicamente en consecuencia de que todos los componentes garanticen el éxito de esta gran cita nacional.

Contraloría de la República

La entidad destaca que, al margen del tema legal ocurrido previo a la entrada de esta nueva administración, la Contraloría garantiza a la población que velará porque los Censos se realicen con efectividad.

“Más allá de la atención a la fecha, lo importante es que las cifras y datos que se obtengan sean confiables para que se hagan buenas políticas públicas para el país”, manifestó el contralor de la República, Gerardo Solís, quien apenas el pasado 2 de enero tomó posesión del cargo.

La entidad informó que esperan los resultados del informe solicitado al UNFPA y al BID para determinar la nueva fecha de los Censos de Población y Vivienda.La institución recordó que la postergación de la fecha del Censo se debió a la impugnación interpuesta por el consorcio PBS-Xerox a la licitación pública por mejor valor 2019-0-02-0-991V-011321, relacionada con la contratación para la impresión y suministro de materiales censales, servicios logísticos y de procesamiento de cuestionarios.

El pasado 6 de enero de este año, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, resolvió otra impugnación en otra licitación relativa a los censos, y que fue el otro escollo que obligó a la Contraloría a posponer los censos.

Los censos estaban previstos realizarse el domingo 24 de mayo de este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus