Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Economía

Entrega de 33 sementales en Chiriquí representa un sacrificio estatal de $49,500

El programa tiene la finalidad de mejorar el hato ganadero de carne en Panamá 

Este jueves, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó 33 sementales de alta genética a productores chiricanos, previo al inicio del tercer Gabinete Agropecuario.  

Los sementales son de raza cebuina, Brahman, los que forman parte del Programa "Un mejor semental", que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), lo que supone un sacrificio estatal de $49,500 de la institución. Lo anterior se deriva que la entidad aporta $1,500 para la adquisición de cada animal; mientras el productor los $500 restantes.

Los productores beneficiados corresponden a las áreas de Progreso, Potrerillos, San Juan, Boquete, Boquete y Las Palmas, entre otras.

El mandatario manifestó que este programa le da mucha satisfacción y más cuando los sementales entregados cumplen con los requisitos de alta genética para lograr los objetivos de mejorar la genética del hato panameño.

Durante la entrega de sementales, destacó: “lo que más disfruto son las labores de campo en la ganadería".

Resaltó que faltan por entregar 1,500 sementales a diferentes productores del país. "Está es la forma más adecuada de mejorar el hato genéticamente; lo que más disfruto son las labores de campo en la ganadería', dijo el jefe del Ejecutivo.

En tanto el titular del MIDA, Augusto Valderrama, dijo que con este programa se busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño con el fin que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos. Recordó que este programa fue implementó cuando Cortizo Cohen fungió como ministro de Desarrollo Agropecuario.

David Castro, productor beneficiado de la comunidad de Nombre de Dios, señaló que está muy contento con el programa, ya que lo ayudará a mejorar su hato y agradeció al mandatario y al ministro Valderrama, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores.