Temas Especiales

26 de Sep de 2020

Economía

Petroterminal transportó más de 80 millones de barriles de petróleo en 2019

La variación supone un incremento de 20% en la movilizazión de barriles de petróleo en relación al 2018

Petroterminal
Para este año, la empresa estima un incremento del 10%.Cortesía

Con la movilización de más de 80 millones de barriles de petróleo, Petroterminal de Panamá, especializada en la operación de terminales de almacenamiento y manejo de hidrocarburos en el país, incrementó su operación un 20% respecto al desempeño de 2018.

El uso de las terminales de almacenaje y el oleoducto transístmico reduce el costos de flete, optimiza el tiempo y costos para suplir la demanda de crudo a países asiáticos y de la costa este de Estados Unidos.

Eduardo Hevia, gerente general indicó que “beneficiamos a nuestros clientes permitiéndoles descargar de barcos más pequeños y cargar VLCC y ULCC (Very Large Crude Carriers y Ultra Large Crude Carriers) que no pueden pasar el Canal de Panamá y suministrando facilidades de almacenaje que les permiten operaciones comerciales para beneficiarse de las variaciones de los precios en el mercado.

La empresa posee un oleoducto de 131 kilómetros y un diámetro de 40” en su parte más ancha que recorre el istmo panameño y un muelle de carga general en la costa atlántica. Siendo el único oleoducto en Panamá y en la región y el único oleoducto a nivel global que conecta el Atlántico con el Pacífico.

Como resultado de sus operaciones durante el 2019, destaca la limpiezas e inspecciones de tanques bajo las normas del American Petroleum Institute, más de 4,000 horas hombre en capacitaciones internas y externas en temas de seguridad, prevención, salud ocupacional, calidad, ambiente y respuesta a emergencia, así como auditorías satisfactorias basadas en estándares de primera línea de la industria.

Hoy cuenta con la capacidad de 14.6 millones de barriles de almacenamiento en las Terminales del Atlántico y del Pacifico. “Para este año 2020, estimamos un incremento de movilización de barriles de petróleo de aproximadamente el 10%, brindando un servicio eficiente a nuestros clientes. En Petroterminal de Panamá seguimos aportando al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas donde operamos y del resto del país”, concluyó Hevia.