Petroterminal transportó más de 80 millones de barriles de petróleo en 2019

Actualizado
  • 05/02/2020 20:49
Creado
  • 05/02/2020 20:49
La variación supone un incremento de 20% en la movilizazión de barriles de petróleo en relación al 2018

Con la movilización de más de 80 millones de barriles de petróleo, Petroterminal de Panamá, especializada en la operación de terminales de almacenamiento y manejo de hidrocarburos en el país, incrementó su operación un 20% respecto al desempeño de 2018.

El uso de las terminales de almacenaje y el oleoducto transístmico reduce el costos de flete, optimiza el tiempo y costos para suplir la demanda de crudo a países asiáticos y de la costa este de Estados Unidos.

Eduardo Hevia, gerente general indicó que “beneficiamos a nuestros clientes permitiéndoles descargar de barcos más pequeños y cargar VLCC y ULCC (Very Large Crude Carriers y Ultra Large Crude Carriers) que no pueden pasar el Canal de Panamá y suministrando facilidades de almacenaje que les permiten operaciones comerciales para beneficiarse de las variaciones de los precios en el mercado.

La empresa posee un oleoducto de 131 kilómetros y un diámetro de 40” en su parte más ancha que recorre el istmo panameño y un muelle de carga general en la costa atlántica. Siendo el único oleoducto en Panamá y en la región y el único oleoducto a nivel global que conecta el Atlántico con el Pacífico.

Como resultado de sus operaciones durante el 2019, destaca la limpiezas e inspecciones de tanques bajo las normas del American Petroleum Institute, más de 4,000 horas hombre en capacitaciones internas y externas en temas de seguridad, prevención, salud ocupacional, calidad, ambiente y respuesta a emergencia, así como auditorías satisfactorias basadas en estándares de primera línea de la industria.

Hoy cuenta con la capacidad de 14.6 millones de barriles de almacenamiento en las Terminales del Atlántico y del Pacifico. “Para este año 2020, estimamos un incremento de movilización de barriles de petróleo de aproximadamente el 10%, brindando un servicio eficiente a nuestros clientes. En Petroterminal de Panamá seguimos aportando al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas donde operamos y del resto del país”, concluyó Hevia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus