Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

FMI confía en que economía panameña se mantenga entre las más dinámicas de la región, pese a proyección de 3.9%

El jefe de misión del organismo, Alejandro Santos, se reunió con el MEF para conocer la situación de las finanzas públicas de Panamá. También realizará reuniones con representantes del sector privado, para obtener una visión global de la economía panameña.

Ciudad de Panamá panorámica
En las últimas décadas, la economía panameña ha experimentado una fuerte desaceleración, pero se mantiene entre las de mayor crecimiento en la región. El FMI espera que el país mantenga ese sitial en 2020.Archivo 

Pese a que en su informe "Perspectivas  para América Latina y el Caribe: Nuevos retos para el crecimiento", el Fondo Monetario Internacional  (FMI) proyectó que el crecimiento económico de Panamá este año 2020 estará por debajo del 4.0%, nada comparado con el que reportó años atrás, por encima del 5.0%, el jefe de  misión del organismo,  Alejandro Santos, manifestó que confían en  que su crecimiento se mantendrá entre los más dinámicos de Latinoamérica.

“Panamá es un país con una economía exitosa, la de mayor crecimiento en América Latina y en el último cuarto de siglo creció a una tasa del 6% y queremos que el futuro sea mejor", apuntó Santos durante una reunión realizada con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander y su equipo de trabajo.

El encuentro con funcionarios del MEF, que se basa en la misión de consulta del artículo IV del Organismo Internacional, para conocer la situación de las finanzas públicas de Panamá, permitió al ministro Alexander presentar las realidades que existen a nivel internacional y las perspectivas para el país en los próximos años, fundamentadas en la confianza y la labor del gobierno del presidente Lauretino Cortizo Cohen.

Durante su visita a Panamá, el FMI también realizará reuniones con representantes del sector privado, para obtener una visión global de la economía panameña, considerando que son parte de las estrategias que facilitarán el crecimiento del país con mucha más fuerza en los próximos meses.