Temas Especiales

28 de Sep de 2020

Economía

Superintendencia de Bancos desmiente información falsa sobre liquidación de AllBank

El banco fue intervenido por la Superintendencia de Bancos desde noviembre de 2019

Intervencion_de_Allbank_pone_en_duda_labor_de_la_SBP-0
Allbank Corp tenía siete años en el mercado panameño, pero su principal accionista, un banco de Curazao, fue declarado en bancarrota.Redes

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aclaró la dibulgación de información falsa o fake news relacionada en torno al proceso de liquidación forzosa que se le sigue a AllBank, todas las comunicaciones que se deriven del proceso, son responsabilidad de Rafael Moscarella Valladares, liquidador nombrado por la entidad de acuerdo con la Resolución SBP-0205-2019 de 8 de noviembre de 2019.

“Reafirmamos que este proceso avanza según el orden de prelación establecido en el artículo 167 de la Ley Bancaria, por lo que instamos a la comunidad hacer caso omiso a cualquier comunicado falso en este sentido”, destacó Gustavo Villa a través del comunicado de la SBP.

La SBP advirtió que quienes divulguen noticias falsas podrían incurrir en la comisión de hechos punibles, según dispone el artículo 260 del Código Penal del país.

En noviembre de 2019, la SBP ordenó la toma de AllBank tras informes de incumplimiento al Sistema de Prevención de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, luego de que el banco del Orinoco, N.V., controlado por el mismo grupo en Curazao, fuera intervenido por el regulador de la isla caribeña.

Con la liquidación, la SBP procura recuperar la mayor cantidad de activos y hacerlos líquidos para causar la menor afectación a los depositantes.

Hasta diciembre de 2019, el total de activos de AllBank creció 7.73%, la cartera crediticia 31.51%, los depósitos 5.74% y los pasivos y patrimonio 7.73%, según cifras de la SBP.