Panamá se posiciona como destino del segmento MICE

Actualizado
  • 21/02/2020 09:30
Creado
  • 21/02/2020 09:30
La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el nuevo Centro de Convenciones y la capacidad hotelera con que cuenta el país, fortalecen su oferta como destino ideal en América Central para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos

El turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE, por sus siglas en inglés), suministra inmensos beneficios a la economía mundial pues genera en promedio un mayor nivel de gasto en comparación con el viajero leisure, promueve la divulgación de conocimientos y rompe con la estacionalidad, entre otros beneficios, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

En este marco, Panamá fortalece su oferta con la finalidad de perfilarse como el destino ideal en América Central para este segmento. La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la construcción de un Centro de Convenciones en cercanías de la terminal aérea y la promoción internacional que lidera la Autoridad de Turismo de Panamá junto al sector privado, son esfuerzos en este sentido.

Actualmente, en el ranking anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), que mide los destinos más populares para la celebración de convenciones internacionales basado en el mayor número de eventos realizados, Panamá se mantiene como el séptimo país de Latinoamérica.

Además, Cvent, red mundial de proveedores del segmento, sitúa a Ciudad de Panamá en la posición 22 del listado de los mejores destinos para el MICE y destaca la disponibilidad de metros cuadrados de espacio para reuniones y más de 20.000 habitaciones de hoteles de marcas internacionales líderes.

Los hoteles de Marriott International en Panamá, por su parte, disponen de propuestas para responder a las necesidades del segmento, independientemente del tipo de actividad. El concepto que ha desarrollado la cadena en cada una de sus sedes responde al factor diferencial de cada marca.

El Sheraton Grand Panamá, el JW Marriott Panamá y el Panamá Marriott son tres de las tantas propiedades de la compañía hotelera con instalaciones apropiadas para la celebración de eventos.

El común denominador entre los inmuebles es la capacidad de ofrecer amplios salones, calidad en el servicio, atención personalizada, banquetes y diferentes estilos de habitaciones.

El Sheraton Grand cuenta con 356 habitaciones –algunas con vista al mar y otras a la ciudad– y 16 salones para eventos que representan más de 2.690 metros cuadrados (m2), ubicados todos en el mismo piso y con capacidad para albergar hasta 1.000 invitados. Asimismo, el hotel tiene tres restaurantes –entre ellos Las Hadas con servicio 24/7– y un showroom de mantelería y mobiliario para comodidad de los clientes y ofrecer una perspectiva clara de la estética del evento.

Otros aspectos que sobresalen de Sheraton Grand son su servicio de catering externo, que trasciende y da servicio a eventos en la ciudad, llamado Sensations Catering, y su cercanía con el Centro de Convenciones Atlapa.

El JW Marriott Panamá, considerado el segundo edificio más alto de Centroamérica, posee 369 habitaciones deluxe y 41 suites. Igualmente, 1.565 m2 en interior para reuniones, así como una variedad de espacios en exterior tal es el caso de la terraza Tejas y el área de la piscina. Los salones de JW Marriott Panamá tienen capacidad para ser sede de actividades de hasta 800 invitados.

Rodeado por un distrito financiero, el hotel ofrece un entorno diseñado para reuniones y eventos con vistas del horizonte y del golfo que invitan a experiencias inolvidables.

El Panama Marriott, a tan sólo 21 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta con 366 habitaciones y 23 suites, que se complementan con gimnasio, piscina y el restaurante Corvina & Caña. Además de 18 salas de reuniones que suman 27.932 m2, personal altamente capacitado para apoyar la organización de todo tipo de evento y catering service con novedosas propuestas tanto para celebraciones dentro del hotel como en otros puntos de la ciudad.

La conectividad interna al casino Royal y su ubicación, que ofrece fácil acceso a los populares centros comerciales y el histórico Canal de Panamá, son otras de las ventajas que brinda el hotel a los grupos. 

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