Más de 50 empresas privadas unirán esfuerzos por el plan Colmena

Actualizado
  • 22/02/2020 13:00
Creado
  • 22/02/2020 13:00
Su meta es acortar las brechas sociales y transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas, que viven en pobreza multidimensional, en 300 corregimientos de 63 distritos del país

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria Técnica del Gabinete Social (STGS), presentó los avances del plan Colmena al sector privado y anunció que más de 50 empresas privadas unirán esfuerzos para impulsar esta iniciativa, cuyo objetivo es priorizar los esfuerzos para luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.

En el marco de la presentación, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, explicó al sector privado cómo será la estrategia para implementar el plan Colmena.

Durante su intervención la titular del Mides destacó que para este Gobierno “es importante unir esfuerzo y trabajar con las Juntas Técnicas de las provincias y los gobiernos locales con el apoyo y articulación de la sociedad civil y el sector privado”.

Asimismo, enfatizó que es prioritario “fortalecer los servicios que el Estado ofrece en territorio como: salud, agua limpia, saneamiento, electrificación rural, infraestructura vial, educación, vivienda, deporte entre otros”.

El director ejecutivo de Sumarse, Bruno Basile, consideró que las alianzas entre el sector privado, el sector público y las ONG’s, son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) porque permiten trazar una hoja de ruta.

“El ODS 17 invita a unir esfuerzo y caminar en una ruta común que no deja a nadie atrás”, precisó el ejecutivo.

Matizó que “sumar esfuerzo es lo más importante para Panamá; tener intercambio de experiencias y solventar las dificultades que enfrentamos. En este caso como Red del Pacto Global de las Naciones Unidas está invitando al sector privado para trabajar en los grandes retos que tiene Panamá, como la reducción de las desigualdades”, matizó Basile.

El plan Colmena tiene como meta transformar la calidad de vida de 777 mil panameños y panameñas, que viven en pobreza multidimensional en 300 corregimientos de 63 distritos que se han quedado atrás en el desarrollo social.

El plan Colmena busca acortar estas brechas sociales que viven las regiones rurales del país. Su propuesta tiene como prioridad la primera infancia, inclusión social, prevención de las violencias contra las mujeres, además de identificar cuáles son los corregimientos más pobres de este país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus