SAS pierde $81 millones de euros en su primer trimestre fiscal

Actualizado
  • 26/02/2020 10:08
Creado
  • 26/02/2020 10:08
El resultado estuvo marcado por el cambio de divisa desfavorable y los efectos de la aplicación de la nueva norma de información financiera IFRS 16

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) registró una pérdida neta de $861 millones de coronas suecas ($81 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (noviembre-enero), un 84 % más interanual.

El resultado estuvo marcado por el cambio de divisa desfavorable y los efectos de la aplicación de la nueva norma de información financiera IFRS 16, según el balance presentado hoy en Estocolmo.

La pérdida neta de explotación fue de $767 millones de coronas suecas ($73 millones de euros), un 66 % más que en el mismo período del año fiscal anterior.

Los ingresos ascendieron a $9.707 millones de coronas suecas ($918 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 3 %, gracias al aumento de pasajeros transportados.

SAS señaló que el pronóstico económico se mantiene "incierto" y que el brote del coronavirus (COVID-19) añade preocupaciones adicionales como posible factor que ralentice la economía y que podría afectar de forma negativa la demanda de pasajeros.

"Nuestra exposición a la China continental es relativamente baja, las rutas a Shanghái y Pekín transportan a 250.000 pasajeros al año. Esperamos que la pérdida de ingresos por vuelos suspendidos en febrero y marzo ascienda a unos $200 millones de coronas suecas ($18.9 millones de euros)", consta en el balance.

SAS, que ofrece doce conexiones semanales con Shanghái y Pekín desde Escandinavia, cree, no obstante, que el impacto del virus en las ganancias de la temporada invernal será "marginal".

La aerolínea escandinava prolongó recientemente hasta el 29 de marzo la suspensión de sus vuelos a China debido a la crisis originada por el coronavirus.

Las acciones de SAS caían un 6.5 % en la Bolsa de Estocolmo a las 9.20 hora local (8.20 GMT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus