Lufthansa extiende suspensión de vuelos a China, Alemania y Teherán hasta finales de abril por coronavirus

Actualizado
  • 02/03/2020 12:18
Creado
  • 02/03/2020 12:18
La aerolínea Lufthansa y sus filiales se sumaron a la lista de aerolíneas que han suspendido sus vuelos debido a la enfermedad del coronavirus que amenaza la salud de la población mundial.

La aerolínea Lufthansa y sus filiales se sumaron a la lista de aerolíneas que ya han suspendido sus vuelos, a raíz del avance del coronavirus por todo el mundo.

Otras aerolíneas que también han suspendido sus vuelos están: British Airways, Lion Air,  Aerolíneas de Birmania, Kazajistan, United Airlines, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Ural Airlines.

El coronovirus se originó en China a finales de diciembre de 2019 y a la fecha a infestado a casi 90,000 personas, en más de 60 países del mundo, cobrando la vida de miles de personas.

Según informó el grupo Lufthansa a través de su página web, después de una evaluación exhaustiva de toda la información actualmente disponible sobre el coronavirus, se decidió continuar “extendiendo la suspensión de vuelos”, entre Alemania, Suiza, Austria y China continental por Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines hasta el 24 de abril”.

Precisó que los vuelos a Teherán también “permanecerán suspendidos” hasta el 30 de abril; y continuarán “reduciendo” frecuencias adicionales en su red de rutas desde y hacia Hong Kong y Seúl (Corea).

Mientras que los vuelos entre Munich y Hong Kong se suspenderán entre el 6 de marzo y el 24 de abril. “Los pasajeros serán reservados a través de Frankfurt y Zurich en la medida de lo posible durante este período”, apuntó.

Y entre el 5 de marzo y el 24 de abril, algunas frecuencias también se cancelarán en las rutas de Frankfurt y Munich a Seúl, agregó.

Destacó que Italia es otro foco de reducción de capacidad y está ajustando sus servicios al norte del país para satisfacer la nueva demanda.

“Lufthansa está adaptando su oferta a la demanda cambiada y reducirá las frecuencias en varias rutas a Italia en marzo”, dijo.

Precisó que esto incluye los destinos Milán, Venecia, Roma, Turín, Verona, Bolonia, Ancona y Pisa. Además, se reducirán las frecuencias en rutas nacionales desde Frankfurt a Berlín, Munich, Hamburgo y Paderborn y desde Munich a Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Por su parte, SWISS probablemente reducirá las frecuencias de vuelo desde y hacia Florencia, Milán, Roma y Venecia hasta finales de abril.

En tanto que Austrian Airlines está reduciendo su programa de vuelos a Italia en marzo y abril en un 40%. Esto incluye reducciones de frecuencias de vuelo en rutas de Viena a Milán, Venecia, Bolonia, Florencia, Roma y Nápoles, segín informó.

Por su lado, Eurowings está reduciendo sus vuelos hacia y desde Venecia, Bolonia y Milán hasta el 8 de marzo. Sin embargo, los vuelos de Eurowings a otros destinos en Italia actualmente no se ven afectados.

Para su red de rutas italianas, comunicó que Brussels Airlines decidió reducir sus vuelos a Roma, Milán, Venecia y Bolonia en un 30% hasta el 14 de marzo.

Y se solicitó a los pasajeros que verifiquen el estado de su vuelo en los sitios web de las aerolíneas. Los pasajeros que hayan proporcionado sus datos de contacto serán informados por SMS si su vuelo se ve afectado debido al coronavirus.

Señaló que como consecuencia de esta programación, la disponibilidad de vuelos de corta y media distancia puede reducirse hasta en un 25%, en las próximas semanas, dependiendo de los desarrollos posteriores en la propagación del coronavirus.

Asimismo añadió que sus filiales también continúan reduciendo su programa de vuelos de larga distancia. “Matemáticamente hablando, el número de aviones de larga distancia del grupo Lufthansa que no están en operación aumentará de 13 a 23”, subrayó.

La aerolínea también anunció nuevas reducciones de costos en el área de personal, así como en costos de materiales y presupuestos de proyectos.

Aunque consideró que todavía no es posible estimar el impacto esperado en las ganancias de los desarrollos actuales y que las cifras financieras clave se darán a conocer en su conferencia de prensa anual, el 19 de marzo de 2020.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus