El BCE está preparado para ajustar sus medidas de la forma adecuada

Actualizado
  • 18/03/2020 10:41
Creado
  • 18/03/2020 10:41
El Banco Central Europeo anunció que está preparado para ajustar si fuese necesario las condiciones de liquidez y las de sus políticas monetarias

El Banco Central Europeo (BCE) dijo este miércoles que está preparado para ajustar todas sus medidas de la forma adecuada, si fuese necesario para salvaguardar las condiciones de liquidez en el sistema bancario y para asegurar la transmisión fluida de su política monetaria en todas las jurisdicciones.

El BCE anunció que en relación con los comentarios formulados por el gobernador del Banco Nacional de Austria, Robert Holzmann, que dijo que "todas las crisis económicas son también una limpieza", aunque anteriormente también había dicho que el BCE estaba preparado para intervenir en el mercado de bonos soberanos.

El Consejo de Gobierno del BCE fue unánime en su análisis en cuanto a que, además de las medidas adoptadas el 12 de marzo de 2020, el BCE seguirá vigilando de cerca las consecuencias para la economía derivadas de la propagación del coronavirus.

Holzmann, que tiene el apoyo del partido populista de derechas austríaco FPÖ, dijo en una entrevista con el diario austríaco "Der Standard" que "todas las crisis económicas son también una limpieza" y citó al economista Joseph Schumpeter y su teoría de la destrucción creativa y la desaparición de empresas en el proceso económico para que aparezcan otras.

"La política monetaria de los últimos años con tipos de interés al 0 % y negativos ha interrumpido esta fuerza limpiadora", según Holzmann.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus