Temas Especiales

06 de Jul de 2020

Economía

Gobierno promete una rebaja de 25% en precios de combustible y 5% en energía eléctrica

La decisión es una medida para mitigar los efectos económicos que está generando el coronavirus dentro del país

Energía eléctrica
Con la declaración de estado de Emergencia Nacional, la Empresa de Transmisión Eléctrica han desarrollado un plan operativo .Cortesía | ETESA

EL Gobierno Nacional anunció este martes que estarán rebajando hasta un 25% los precios del combustible y un 5% el costo de la energía eléctrica. 

La decisión es una medida para mitigar los efectos económicos que esta generando el coronavirus (COVID-19) dentro del país.

Alejandro Rojas Pardini, ministro Consejero para Promoción de la Inversión Privada, informó que en los próximo días reajustarán los precios del combustible, que varían cada dos semanas, donde calcula una rebaja del 25 %. 

Rojas, también mencionó —en Consejo de Gabinete de ayer—que han instruido a la Autoridad de los Servicios (ASEP) para lograr una rebaja del 5 % en la tarifa eléctrica, así como tratar de que exista disminución en los costos de los demás servicios públicos, mientras duren los efectos de la pandemia mundial.

Plan operativo

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Carlos Mosquera Castillo, expresó que ante la declaración de estado de Emergencia Nacional han desarrollado un plan operativo en la red de transmisión para fortalece el despacho a nivel nacional . 

La estrategia resguardara y garantizara el transporte de energía, para que el Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) cuente con el suministro eléctrico al 100% las 24 horas del día para que pueda suministrar de forma ininterrumpida los recursos de agua y luz, indicó Castillo en un comunicado.