Caída histórica anticipa una recesión préstamos

Actualizado
  • 26/03/2020 00:00
Creado
  • 26/03/2020 00:00
ELa actividad empresarial en la zona del euro, Reino Unido, Estados Unidos y Japón está registrando en marzo la mayor caída en más de dos décadas, de acuerdo con los indicadores adelantados que publica IHS Markit este martes y que anticipan que Europa y EEUU entrarán en recesión en el segundo trimestre.

La actividad empresarial en la zona del euro, Reino Unido, Estados Unidos y Japón está registrando en marzo la mayor caída en más de dos décadas, de acuerdo con los indicadores adelantados que publica IHS Markit este martes y que anticipan que Europa y EEUU entrarán en recesión en el segundo trimestre.

El flash del índice PMI compuesto para la zona del euro se ha desplomado en marzo a 31.4 puntos, un nivel sin precedentes y por debajo del registrado en lo peor de la crisis financiera mundial en 2009. El índice PMI, elaborado mediante encuestas a los directores de compras del sector manufacturero y de servicios, apunta a una caída del producto interno bruto de la eurozona del primer trimestre de alrededor del 2 %, con la previsión de que pueda intensificarse en el segundo, "puesto que es probable que se adopten políticas aún más severas para hacer frente al virus en los próximos meses". Además, el empleo ya está reduciéndose a un ritmo que no se había observado desde julio de 2009 "mientras que la desesperación respecto de las perspectivas se incrementa". IHS Markit también calcula caídas de en torno al 2 % para el PIB del primer trimestre de Italia, Alemania y Francia, con peores perspectivas para el sector servicios que para el manufacturero.

El desplome del turismo, la cancelación de eventos y corte en la cadena de suministro conducen a la mayor caída del sector privado en Japón desde el tsunami de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus