Las reservas chinas de divisas caen a $3,0606 mil millones en marzo

Actualizado
  • 07/04/2020 09:27
Creado
  • 07/04/2020 09:27
Desde el inicio del año, las reservas de divisas de China han perdido unos $47,300 millones, es decir, un 1,5 %

Las reservas de divisas de China bajaron en marzo a $3,0606 mil millones ($2,8 billones de euros) frente a los $3,1067 mil millones  ($2,85 billones de euros) del mes anterior, informó este martes la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

Desde el inicio del año, las reservas de divisas de China han perdido unos $47,300 millones  ($43,354 millones de euros), es decir, un 1,5 %.

La portavoz jefe de la SAFE, Wang Chunying, achacó las pérdidas de marzo a la pandemia del coronavirus, que ha provocado una “brusca caída” de los precios del petróleo y ha tenido un “gran impacto” en los mercados financieros internacionales.

A esto se le suma la caída de diversas divisas frente al dólar y el “ajuste significativo” de los precios de los activos en los principales países.

No obstante, pese a que Wang reconoce que el coronavirus tendrá un impacto grave sobre el comercio internacional y que “las turbulencias en los mercados financieros se intensificarán”, la portavoz defiende que la operativa del mercado chino de divisas es “estable”.

De cara al futuro, la representante de la SAFE considera que la recuperación gradual de la economía china -donde las autoridades aseguran tener el brote ya bajo control- “seguirá siendo un apoyo para la estabilidad general de las reservas de divisas extranjeras”. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus