Grupo Sílaba y Novey suspenderán temporalmente los contratos de sus colaboradores

Actualizado
  • 11/04/2020 14:31
Creado
  • 11/04/2020 14:31
Los trabajadores seguirán protegidos por la Caja de Seguro Social y podrán retornar a sus puestos una vez termine el estado de emergencia por COVID-19

A partir del 16 de abril del 2020, los contratos de los colaboradores de Grupo Sílaba (Silaba Motor, S.A. y Executivo Rent and Car S.A.) y Novey quedarán suspendidos de manera temporal, así lo anunciaron ambas empresas a través de comunicados. 

Las compañías se acogen al Decreto Ejecutivo No. 81 del 20 de marzo de 2020 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) que permite la suspensión de los contratos de forma temporal y dicta que los colaboradores no estarán obligados a prestar sus labores y el empleador no estará obligado a pagar su salario, mientras dure el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Los trabajadores de ambas empresas seguirán protegidos por la Caja de Seguro Social y podrán retornar a sus laborales una ves termine la cuarentena.  

"El beneficio del seguro médico como ASSA y Minimed otorgado por la empresa .-a sus colaboradores- continuará vigente", aclaró Jacobo Abadi, gerente general de Grupo Sílaba Jacobo Abadi. 

Abadi detalló que el 15 de abril la empresa realizará los pagos pendientes de comisiones, primas de productividad generadas y el décimo tercer mes. 

Por su parte, José Francisco Palacios, gerente general de Novey expresó que bajo estos nuevos términos los asociados podrán aplicar y verse beneficiados de las ayudas que el Gobierno está brindando. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus