Copa Airlines emite bonos convertibles por $350 millones

La decisión forma parte de una medida para salvaguardar la sostenibilidad de la empresa ante el impacto económico de la COVID-19

En su búsqueda de obtener capital suficiente para sobrellevar la crisis económica de la COVID-19, Copa Holding, dueña de la aerolínea Copa Airlines, habilitó en el mercado una emisión de bonos convertibles por $350 millones a un plazo de cinco años. 

Los tenedores tendrán la opción de transformar los bonos convertibles en acciones de Copa Holdings, S.A. La medida resultaría en la disminución del porcentaje de participación de los accionistas actuales de la empresa.

Con la emisión de bonos, la empresa busca evitar la decisión de solicitar ayuda financiera al Gobierno.

El valor de las acciones se redujo en 71.8% desde el 20 de enero hasta el 19 de marzo de 2020, al pasar de $108. 7 millones a $30.7 millones. 

Actualmente Copa Airlines mantiene suspendidas sus operaciones  hasta el 1 de junio de 2020, pero sujeto a posible extensión dependiendo de la extensión o el levantamiento gradual de las restricciones de viaje por parte de los Estados. 

Para esa fecha, la compañía busca reactivar sus operaciones con aproximadamente un 10% a 12% del total de los vuelos existentes previo al impacto del coronavirus, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo, un alto nivel de cancelaciones de reservas y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a sus territorios.

Lo Nuevo