Miviot realiza pagos de subsidios de alquiler en proyecto Edificio Arraiján

Actualizado
  • 30/04/2020 16:24
Creado
  • 30/04/2020 16:24
Hasta este jueves, la entidad entregarán cheques por $200 a las familias que ocuparán los apartamentos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, realiza la última entrega del subsidio para el pago de alquiler de 147 apartamentos de 180 que presenta el proyecto urbanístico, Edificio Arraiján, ubicado en Calidonia. 

Hasta este jueves, la entidad dará  cheques por $200 a las familias que ocuparán los apartamentos. El desembolso se trata de un apoyo solidario de $88,200 que el Miviot creo para entregar a cada grupo $600 repartidos mensualmente por $200 por tres meses: enero, febrero y marzo.  

"Debido a procesos burocrático se ha extendido la entrega de los cheques hasta abril", dijo el Miviot a La Estrella de Panamá.

Cada cheque de subvenciones es entregado por citas a las instalaciones de las instituciones. Para las personas de la tercera edad o que presenten alguna condición de salud se las hacen llegar a sus hogares. 

Miviot además comentó  a este diario que debido a la pandemia evalúan  la posibilidad de prorrogar la iniciativa. 

Además, aclaró que los 33 apartamentos restante de la suma total de la obra, aún se encuentran en fase de evaluación. 

La entidad tenía previsto que para finales de marzo se realizará las mudanzas, pero se retrasó por las medidas de prevención de la COVID-19. 

“Las familias solo están a la espera que terminen las medidas sanitarias y restricciones por el Covid-19 para recibir las llaves de sus apartamentos cumpliendo con los procesos establecidos de recibir un bien estatal y del que deberán pagar con módicas letras mensuales al Banco Hipotecario Nacional”, detallo Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social del Miviot. 

El proyecto Edificio Arraiján, presentó una inversión de $9,919,314.95, ofrece viviendas de 51 metros cuadrados para dos recámaras y de 62 metros cuadrados para tres habitaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus