Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Economía

Las nuevas tensiones comerciales en EEUU y China tumban la Bolsa de Seúl

Ambas potencias son los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, donde a su vez un nuevo brote de coronavirus surgido en Seúl ha desatado la preocupación de las autoridades y contribuyó al cierre en negativo de hoy

Seúl
El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió 13,23 puntos, hasta 1.922,17 enteros.EFE

La Bolsa de Seúl cayó este martes por segunda jornada consecutiva en una sesión marcada por los nuevos desencuentros en materia comercial entre Washington y Pekín.

El principal indicador surcoreano, el Kospi, perdió 13,23 puntos, hasta 1.922,17 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 0,83 puntos, o un 0,12 %, hasta los 684,21 enteros.

El parqué surcoreano recibió hoy negativamente las recientes palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, que dijo no estar interesado en buscar nuevas negociaciones con China para resolver sus disputas comerciales.

Ambas potencias son los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, donde a su vez un nuevo brote de coronavirus surgido en Seúl ha desatado la preocupación de las autoridades y contribuyó al cierre en negativo de hoy, con los inversores foráneos de nuevo liderando las ventas.

El valor de referencia de la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, perdió un 1,03 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, subió en cambio un 1,42 %.

A su vez, el fabricante de baterías del grupo Samsung, Samsung SDI, se depreció un 1,05 %.

Por su parte, el mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, rebajó su valor en un 1,92 %, al tiempo que su filial Kia Motors cayó un 2,78 %.

En cambio, en el sector farmacéutico Samsung BioLogics se apreció un 1,02 % y el gigante Celltrion escaló un 0,24 %.

La divisa local, el won, ganó 4,3 unidades frente al dólar, que al cierre cotizaba en 1.224,8 wones.