Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Economía

AES Panamá compra proyecto eólico de 55 megavatios en Penonomé

El proyecto eólico UEP Penonomé I está ubicado en la provincia de Coclé, con 22 turbinas de accionamiento directo de imanes permanentes

En Panamá la presencia china más evidente es el Parque Eólico de Penonomé, donde se operan gigantescas turbinas chinas de la marca Gold Wind.
En Panamá la presencia china más evidente es el Parque Eólico de Penonomé, donde se operan gigantescas turbinas chinas de la marca Gold Wind.Archivo | La Estrella de Panamá

La empresa AES Panamá S.R.L., compró Penonomé I de 55 Megavatios, Proyecto Eólico de Goldwind Americas ("Goldwind").

"Esta adquisición ayudará a fortalecer y diversificar el portafolio de AES Panamá a través de la integración de energías renovables. Asimismo, esta acción reafirma nuestro compromiso con Panamá, que ha sido demostrado a través de inversiones sostenidas en la matriz energética por los últimos 21 años", señaló la empresa en un comunicado.

La nota de prensa de la compra recoge las declaraciones de Miguel Bolinaga, presidente de AES en Panamá, que manifestó: "Nos sentimos muy complacidos con la integración de esta nueva planta de energía eólica a nuestro portafolio, demuestra el compromiso de AES de aumentar la generación de energía renovable y seguir invirtiendo en el país".

El proyecto eólico UEP Penonomé I está ubicado en la provincia de Coclé, en la costa sur de Panamá. Posee 22 turbinas Goldwind GW109/2500 de accionamiento directo de imanes permanentes. El complejo opera de manera comercial desde el 2014 y genera 20 empleos directos e indirectos. Con una capacidad instalada de 55 MW, el proyecto aumenta la capacidad de operación de AES Panamá a 609 MW.

Penonomé I de 55 Megavatios, es un Proyecto Eólico de Goldwind Americas ("Goldwind"), subsidiaria de propiedad absoluta de Xinjiang Goldwind Science & Technology Co., Ltd. (SZSE: 002202) (HK: 2208).