Standard & Poor’s mantiene la calificación de BB+ estable para BAC International Bank

Actualizado
  • 15/05/2020 09:25
Creado
  • 15/05/2020 09:25
Con esta evaluación, la agencia calificadora ubica al banco como una de las entidades financieras más sólidas de la región

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s mantiene la calificación de BB+ estable para BAC International Bank, Inc. y reconoce su Perfil Crediticio Individual manteniéndolo en bbb-.

Entre las fortalezas del banco subraya su estructura de financiamiento y su base de depósito sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo.

Adicional, destacó su posicionamiento financiero en Centroamérica y su liderazgo en préstamos al cliente como factores determinantes para el otorgamiento de esta calificación.

Para los directivos de BAC, esta evaluación refleja la sólida operación, la resistencia y la estabilidad comercial de BAC International Bank Inc. a pesar del mercado y las afectaciones económicas que trae consigo la pandemia del coronavirus.

El estudio, además, refleja un Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) de 6.85% en promedio durante los próximos dos años.

Dicha categoría juzga la capacidad de una entidad financiera de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la que se prevé enfrentará el mundo ante el contexto actual de la crisis por el nuevo coronavirus.

“Con la valoración de Standard & Poor’s a BAC International Bank Inc. se demuestra -una vez más- su capacidad actual como entidad financiera, su estabilidad y su calidad crediticia”, resaltó la entidad bancaria en un comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus