Federación de exportadores de Centroamérica pide 'respeto y diálogo' a Bukele

Actualizado
  • 18/05/2020 12:18
Creado
  • 18/05/2020 12:18
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe exhortó al presidente salvadoreño al trabajo en conjunto para rescatar la economía

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y El Caribe (Fecaexca) lanzó un llamado a las autoridades de ese país para que prevalezca el respeto, la tolerancia, el diálogo para la búsqueda de acuerdos y soluciones, en beneficio del pueblo salvadoreño.

Esto luego de que la semana el presidente de la República, Nayib Bukele, desconoció a Javier Simán como presidente de la Autoridades de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP),  en momentos en que se cumplen dos meses de parálisis de la economía causada por las medidas sanitarias implementadas para frenar el avance del Covid-19.

“Es evidente que el nuevo liderazgo de ANEP solo busca sabotear el trabajo del Gobierno. Lo peor, lo hace en medio de una pandemia…. Desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán, como representante de la empresa privada”, escribió Bukele en su cuenta de Facebook.

La ANEP denunció que "se ha promovido una campaña de acoso, ataques y desprestigio", que tiene el objetivo de intimidar y deslegitimarle “como interlocutor válido en la presente crisis".

Fecaexca aboga porque se prioricen la unión y que los esfuerzos y acciones estén enfocados en proteger la vida y la economía por encima de cualquier desacuerdo con el fin de mantener la democracia, especialmente en estos momentos que atravesamos la emergencia mundial derivada del Covid-19.

Expresó su solidaridad con la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), con Anep y con el sector empresarial salvadoreño,  exhortándolos a continuar trabajando de forma conjunta en beneficio de la población salvadoreña y por el rescate de la economía dados los impactos que dejará esta pandemia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus