Panamá Pacífico, la mejor agencia de promoción de inversiones 2020

Actualizado
  • 26/05/2020 14:10
Creado
  • 26/05/2020 14:10
El modelo económico de Panamá Pacífico fue reconocido por la Revista Site Selection, en su reciente informe “Global Best to Invest 2020”

La revista Site Selection, en su informe “Global Best to Invest 2020”, reconoció a Panamá Pacífico como # 1 entre las Mejores Agencias de Promoción de Inversiones 2020 (IPA) de la región. 

Un reconocimiento que ya había sido otorgado a Panamá Pacífico en 2015 y 2017.

Cada mes de mayo, como parte de su informe “Global Best to Invest”, la revista Site Selection produce clasificaciones patentadas que reconocen las IPA de todas las regiones del mundo que el mercado considera las mejores en su clase, las más competentes para hacer el trabajo hipercrítico de crear empleos para sus ciudadanos.

“Pocos comprenden realmente el papel hipercrítico que desempeñan las API en asegurar la estabilidad económica y el crecimiento de las regiones a las que sirven. En un período de explosión del desempleo y vientos económicos no vistos hasta ahora, su trabajo nunca ha sido tan vital. Lo mejor de lo mejor merece su merecido reconocimiento, y buscaremos que continúen su sólida administración de las economías a las que sirven mientras reconstruimos”, señala un comunicado de Site Selection.

Panamá Pacífico es una antigua zona militar, basada en el desarrollo de un plan maestro a 40 años, y se ha hecho merecedora de este reconocimiento, por las numerosas ventajas con las que cuenta el Área Económica Especial para atraer inversión tanto nacional como internacional.

“Ahora es uno de los mayores desarrollos de uso mixto en las Américas, con 1,400 hectáreas enfocadas en crear una plataforma que fomente el valor, la creatividad y el crecimiento. Panamá Pacífico promueve la capacitación de su capital humano y la generación de empleo, 90% de mano de obra calificada panameña”, manifiesta Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico.

Esta área se apoya de un modelo económico con una plataforma logística que responde a las necesidades de los inversionistas por sus altos estándares de seguridad. Su posición geográfica facilita las necesidades de la logística multimodal, siendo un aliado de las estrategias de inversión del Estado para aportar al desarrollo de la nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus