ARAP realizará consulta nacional para proteger especies marinas

Actualizado
  • 27/05/2020 14:58
Creado
  • 27/05/2020 14:58
Luego de consensuar las propuestas presentadas, se elaborará un proyecto de Decreto que se enviará al Órgano Ejecutivo para su consideración y firma

Una gran consulta nacional a través de la mesa del Plan Nacional de Manejo de Tiburones y Rayas, iniciará la próxima semana la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Esta consulta se dará con miras a lograr el consenso con diferentes sectores, a fin de elaborar el proyecto de Decreto Ejecutivo que permita la protección de las especies que estén en peligro de extinción.

La Administradora de la ARAP, Flor Torrijos, manifestó que la República de Panamá es signataria de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES), por lo que se hace necesario iniciar las consultas para proteger las especies de tiburones y rayas que se encuentren amenazadas.

Agregó que para ello se harán las invitaciones correspondientes a los diferentes sectores involucrados.

Detalló que  luego de consensuar todas las propuestas presentadas, se elaborará un proyecto de Decreto que se enviará al Órgano Ejecutivo para su consideración y firma. 

Según indicó la Administradora de la entidad, es necesario tomar acciones para proteger estas especies que por su crecimiento lento, maduración sexual tardía y baja fecundidad requieren ser protegidas y de una supervisión para que puedan explotarse de forma sostenida y responsable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus