Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Economía

MICI verifica cumplimiento de normas sanitarias tras apertura del bloque dos

La medida busca verificar el cumplimiento de los nuevos protocolos y políticas sanitarias definidas para esta nueva etapa

Minis
El Ministro Ramón Martínez verificó las adecuaciones realizadas por la empresa Cemex Panamá.Roberto Barrios|La Estrella de Panamá

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inició la fase de visitas a empresas para verificar el proceso de adaptación de operaciones a los nuevos requerimientos de higiene y de protección, tanto para sus consumidores y usuarios así como para su fuerza laboral, establecidos para la reapertura gradual de la economía.

A partir de este lunes se reactivó el bloque 2 del plan de reapertura, con el cual se estima que más de 80 mil personas podrán retomar gradualmente a sus empleos en proyectos de construcción públicos prioritarios, la minería no metálica y todas las industrias dedicadas a la fabricación o manufactura de productos.

El Ministro del MICI, Ramón Martínez quien lidera estas visitas verificó las adecuaciones realizadas por las empresas Cemex Panamá, que reinició labores este 1 de junio y de Coca-Cola FEMSA, que se encontraba operativa bajo la excepción del Decreto Ejecutivo N° 507.

"Estamos conscientes del esfuerzo que implica para todas las personas que laboran en una empresa el acatar los nuevos protocolos y políticas sanitarias definidas para esta nueva etapa y con ello impulsar la reactivación económica y proteger la salud de todos. Es clave que logremos el equilibrio entre mitigar el contagio y reactivar la economía, por eso acompañaremos a las empresas en este proceso", precisó el ministro Martínez.

Por su parte, Andrés Jiménez, Country Manager de Cemex Panamá, manifestó que la empresa reitera su compromiso con la recuperación económica y social de Panamá, garantizando el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo, en sus operaciones.

Por su parte, Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá, explicó que como empresa tienen como prioridad la salud y seguridad de sus colaboradores y un compromiso con sus consumidores.

“Hemos reforzado nuestros procesos con nuevos protocolos de bioseguridad, siguiendo todas las recomendaciones que hemos recibido de las autoridades, adaptándonos a la nueva normalidad", indicó Henríquez.

Coca
El Ministro Martínez también visitó las instalaciones de la empresa Coca-Cola FEMSA Panamá.Roberto Barrios|La Estrella de Panamá