Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Economía

La aerolínea Latam despide a otras 1,000 personas en Chile, Colombia y Perú

Estos despidos se suman a los 1,400 que anunció el pasado 15 de mayo en las filiales de esos países además de en la de Ecuador

Latam
La crisis del Covid-19  ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo.Archivo | EFE

La aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este viernes que decidió desvincular a 1,000 trabajadores pertenecientes a sus filiales de Chile, Colombia y Perú, como resultado de las graves consecuencias de la pandemia del Covid-19.

Estos despidos se suman a los 1,400 que anunció el pasado 15 de mayo en las filiales de esos países además de en la de Ecuador, "a pesar de sus mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19 que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo", consignó la compañía en un comunicado.

Latam Airlines es una aerolínea chilena formada por la fusión de las aerolíneas sudamericanas LAN, TAM y sus filiales.

Con sede en Santiago (Chile), la aerolínea opera vuelos para pasajeros a países en América del Sur, Centroamérica, América del Norte, el Caribe, Europa, África, Asia, Medio Oriente y Oceanía, llegando a un total de 136 destinos en 24 países. En carga, la aerolínea sirve a más de 144 destinos en 26 países, muchos de los cuales están paralizados por el Covid-19.

Hasta antes de la pandemia, Latam estuvo conformada por aproximadamente 45,000 empleados. Su flota consiste en 310 aviones.