18 de Oct de 2021

Economía

Plataforma virtual prepara campaña para promover el turismo interno de Panamá

OfertaSimple se enfocará en el turismo interno, debido a que por el brote del Covid-19 se mantendrán varias restricciones internacionales

Panamá, destino de ballenas
El avistamiento de ballenas es una actividad que moviliza a cientos de turistas.Archivo | La Estrella de Panamá

Crear confianza en la industria hotelera mediante requisitos de protección de la salud, adicionales a las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), es lo que llevo a una plataforma de comercio electrónico en Panamá a preparar una campaña de turismo interno para la reactivación del sector que se encuentra en el bloque 4 de la reactivación financiera en la "nueva normalidad" con Covid-19.

“Sabemos que las personas van a querer viajar cuando sea posible, pero van a estar buscando las mejores promociones”, comentó David Harmatz, co-fundador de OfertaSimple.

Los negocios son nuestros aliados de OfertaSimple, por lo tanto vamos a asesorarlos para crear promociones únicas tal como deliciosas cenas junto a familias locales, caminatas guiadas a través de junglas inexploradas, amenas veladas en playas remotas, emocionantes aventuras en amplios senderos repletos de aves, recorridos en plantaciones de cacao, etc., detalló el ejecutivo a través de un comunicado de prensa.

La empresa considera que no es suficiente solo promocionar a los hoteles, más bien, regiones enteras deben trabajar juntas para crear una experiencia de viajes completa y atractiva.

En Panamá, la industria del turismo emplea a más de 100,000 personas de forma directa e indirecta y actualmente está afrontando un 98% de desempleo. La incertidumbre surge en cómo estos hoteles no solo sobrevivirán, si no cómo se recuperarán una vez el Minsa defina la fecha de apertura para el bloque 4 en donde se encuentran hoteles, restaurantes y aerolíneas.

Uno de los objetivos principales de la campaña no solo es el de promover estos hoteles, sino también promover los destinos turísticos del interior del país con opciones de paquetes y opciones de otros negocios (tour operadores, restaurantes, bares, arrendadoras de carro, etc) que puedan complementar a las ofertas hoteleras.

La prioridad para la empresa es proteger a sus clientes y para eso ha implementado una adaptación rápida y significativa a fin de cumplir con las necesidades de la industria hotelera en un mundo pos-Covid-19. “Solamente vamos a trabajar con marcas que cumplan con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo”, comentó David Harmatz.

En 2019, la plataforma vendió 29,000 noches en hotel generando más de $4.3 millones para la industria del turismo. A pesar de que las cifras de 2020 reflejarán la pausa en el turismo de los últimos tres meses, la compañía prevé un incremento de la popularidad del turismo interno, debido a las dificultades y restricciones en vuelos internacionales, y considera que es el momento perfecto para darle la oportunidad a hoteles más chicos en el interior del país a que puedan comercializar sus servicios ágilmente en su plataforma la cual hoy día cuenta con más de 230,000 miembros y con incentivos que mejorarán los ingresos de los hoteles en esta primera etapa.

El enfoque en la necesidad emocional de exploración alrededor de Panamá no es nuevo para OfertaSimple, ya que por más de 10 años la plataforma se ha conectado con sus miembros.