Sector logístico pide al gobierno plan de recuperación en la 'nueva normalidad'

Actualizado
  • 19/06/2020 16:23
Creado
  • 19/06/2020 16:23
El Consejo Empresarial Logístico espera asistencia financiera, para un retorno realmente efectivo y que impacte positivamente a la economía

Ante la reactivación de los bloques económicos en la "nueva normalidad" con covid-19, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) solicitó al Gobierno Nacional que presente el plan de recuperación para el sector privado, lo que permitiría a las empresas e industrias nacionales superar la crisis económica y laboral.

El gremio empresarial comentó a través de un comunicado de prensa que se debe contemplar la asistencia financiera por medio del sistema bancario que apoye la reactivación de los sectores más afectados.

En su escrito, la organización también propone que se revise la reactivación de los bloques de manera reestructurada, permitiendo "un retorno realmente efectivo y que impacte positivamente a la economía". 

La postura del gremio es que "(toda acción) debe ser acompañado por políticas que incentiven a la ciudadanía a cumplir las normas de salud y protección que garanticen el no retroceso o retrasos en las aperturas de los bloques".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus