Emprendedores con soluciones digitales en logística y finanzas competirán en el 'Demo Week'

Actualizado
  • 24/06/2020 16:50
Creado
  • 24/06/2020 16:50
Los interesados en interactuar en este “Demo Week”, podrán acceder desde el lunes 29 de junio a partir de las 8:00 a.m. a la dirección: www.capatec.org.pa

Un total de 24 emprendedores con proyectos en soluciones digitales en el campo de la logística y las finanzas, tendrán la oportunidad de competir del 29 de junio al 3 de julio próximo, en el denominado “Demo Week” que organiza la Cámara Panameña de Información de Tecnologías, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

En este evento 100% virtual, los 24 emprendedores competirán y se escogerán a 5 ganadores o primeros lugares quienes recibirán un fondo semilla de 10 mil dólares cada uno, para el desarrollo de sus emprendimientos en soluciones digitales estas áreas.

José Cuervo, Vicepresidente de la Junta Directiva de CAPATEC y consultor en la empresa KPMG, explicó que esta actividad de emprendimiento digital 100% virtual, será una excelente oportunidad de intercambio e interacción entre la empresa privada, el sector público y los emprendedores para conocer posibles soluciones digitales en el campo logístico y financiero.

Detalló que el evento organizado por CAPATEC, con el apoyo del Laboratorio de Innovación del BID (BID Lab), estarán frente a frente de manera virtual, tanto los emprendedores, las empresas del área logística y del área financiera y el publico en general. De los 24 emprendimientos, trece son del área logística y once del área financiera.

Cuervo explicó que los participantes harán la presentación virtual de sus emprendimientos, y el público y los empresarios, van a tener la posibilidad de hacerles preguntas.

Al final, indicó, la selección de los 5 ganadores la hará un jurado mixto, pero la vitrina está abierta para el resto de los participantes no seleccionados.

Cuervo explicó que el hecho de que los otros 19 emprendedores no sean escogidos entre los ganadores, no indica que serán descartados, ya que estos tendrán una gran oportunidad de exposición y el potencial de ofrecer sus productos en esta vitrina, en donde los empresarios podrán observarlos y mostrar interés en sus propuestas.

“Todos los proyectos tendrán un gran exposición con productos innovadores, digitales, tecnológicos. Hay productos relacionados con el comercio electrónico, logística, cadena de suministro, área financiera; esta es una gran oportunidad para estos emprendedores”, afirmó Cuervo.

Los interesados en interactuar en este “Demo Week” virtual, podrán acceder desde el lunes 29 de junio a partir de las 8:00 a.m. a la dirección: www.capatec.org.pa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus