La AMP logra aumento de 8.5 millones de toneladas brutas al crecimiento de la flota panameña

Actualizado
  • 13/07/2020 12:49
Creado
  • 13/07/2020 12:49
La entidad resaltó que, en la actualidad, el país continúa siendo el primer registro de buques a nivel mundial con 8,332 naves abanderadas

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que ha logrado un aumento de 8.5 millones de toneladas brutas de crecimiento de la flota panameña, durante su primer año de gestión.

La AMP atribuyó los objetivos logrado a los cambios que han ejecutados dentro de la Dirección General de Marina Mercante, en la gestión enfocada al cliente, la innovación y modernización de los sistemas de trámites, el cumplimiento internacional y la ejecución de un plan de mercadeo internacional. 

En un comunicado, la AMP explicó que una tercera parte de lo que entra al Registro de Buques son barcos de nueva construcción, financiados por bancos internacionales.

También resaltó que, en la actualidad, el país continúa siendo el primer registro de buques a nivel mundial con 8,332 naves abanderadas (corte al cierre de junio 2020), según información de la IHS Markit.

Los buques de carga a granel (Bulk Carriers) de armadores asiáticos y europeos son los de mayor registro.

Para mantener el liderazgo, la AMP ha establecido indicadores y medición en los procedimientos, ya que la meta es traer toneladas frescas y el número de buques necesario para mantener el crecimiento sostenido que el registro había perdido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus