Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Economía

Citi Latinoamérica gana en los Premios Regionales a la Excelencia de Euromoney

La organización gana reconocimiento en varios continentes y resaltan su rol en la operación del tramo dual de $2 mil millones para Panamá

Citigroup vende operaciones en Suramérica
El Citi tiene una fuerte presencia en 23 naciones latinoamericanas.Archivo

Euromoney, la publicación especializada en los mercados financieros del mundo, reconoció a Citi Latinoamérica con el Premio a la Excelencia en Liderazgo, una categoría inaugural de su serie de galardones. Este premio honra los esfuerzos del banco en responder a la crisis de covid-19 en la región Latinoamérica. Adicionalmente, el premio también fue adjudicado a Citi en las regiones Norteamérica, África y Asia.

Sobre el éxito de Citi, Euromoney escribió: “Citi trabajó con dedicación para mitigar los efectos de la pandemia en Centroamérica y Latinoamérica y, en vista de su trayectoria y su alcance geográfico en toda la región, su impacto ha sido generalizado. Liderada por el CEO para Latinoamérica Ernesto Torres Cantú, Citi actuó rápidamente para proteger al personal y apoyar a los clientes.”

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los esfuerzos que nuestros colegas han realizado para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia,” comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica. “Hemos dado prioridad a la salud y la seguridad de los colegas de Citi y sus familias, en tanto que mantuvimos nuestra capacidad y nuestro compromiso inquebrantable de servir a nuestros clientes y nuestras comunidades. Continuaremos trabajando incansablemente para superar estos momentos de grandes retos, a fin de ayudar a nuestros clientes, nuestros empleados y nuestras comunidades, en toda la región y globalmente.”

La respuesta de Citi a la pandemia por covid-19 incluye la inversión realizada para movilizar al 90% de los colegas de Latinoamérica para trabajar en forma remota y el apoyo brindado las 24 horas a clientes institucionales que enfrentan mercados volátiles. En México, la división de banca de consumo de la franquicia redujo las operaciones en sucursales al 50% de su capacidad total. A través de las divisiones de Soluciones de Tesorería y Comercio, y Banca, Mercados de Capitales y Asesoría, Citi ha creado nuevas soluciones y servicios para apoyar a los clientes de modo que puedan responder a sus necesidades de negocio, frente a la continua evolución de los impactos económicos de la pandemia.

Además del Premio a la Excelencia en Liderazgo, Euromoney nombró a Citi el Mejor Banco de Inversión en Centroamérica y el Caribe.

“En el año analizado, el banco ganó los mandatos más grandes y prestigiosos para transacciones de banca de inversión. Desde la oferta de tramo dual de $2 mil millones para la República de Panamá hasta su rol en la operación de $1.1 mil millones para la República de El Salvador, Citi es el claro líder en llevar a los emisores regionales a los mercados de capitales internacionales,” comentó Euromoney.

Los Premios Euromoney a la Excelencia, ya en su 29° edición anual, son reconocidos entre los más prestigiosos de la industria de servicios financieros.