Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

Gobierno Nacional transfiere $36,097,800 en vale digital a partir de hoy, anunció Cortizo

Esta semana 360,978 panameños afectados por la crisis de la covid-19 estarían recibiendo los $100 de apoyo económico del programa Panamá Solidario

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.
El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.Cedida

Unos 360,978 panameños recibirán esta semana su transferencia del vale digital del programa Panamá Solidario, confirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su cuenta de Twitter.

Indicó que la primera transferencia se realiza el día de hoy y las siguientes los días 5, 6, y 7 de agosto. En total, el Gobierno Nacional  estaría transfiriendo $36,097,800 en vale digital a las personas afectadas por la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

En otros mensajes, el mandatario panameño informó que para esta ocasión se incluye una nueva transferencia a jugadores de ligas de béisbol, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), miembros de la industria creativa registrados en el Ministerio de Cultura de Panamá, nuevos contratos suspendidos y a trabajadores de la cooperativa de trabajadores del aeropuerto y muelles.

Además, de recargas a quienes ya han recibido previamente su vale digital de los distritos de Arraiján, San Miguelito y Colón, panameños con contratos suspendidos, billeteros, artistas, capacitadores del Instituto Nacional de Desarrollo Humano (Inadeh), buhoneros registrados en el Municipio de Panamá.

Por último, recordó a todos los panameños verificar su saldo previo a la visita al supermercado o farmacias llamando al 140, accediendo la web panamasolidaerio.gob.pa o contactando a S.A.R.A. a través del link: sara.innovación.gob.pa

El vale digital es por un monto de $100 que los beneficiados pueden hacer efectivo con su cédula de identidad personal en los supermercados o farmacias para comprar alimentos y medicinas. Forma parte de una de las ayudas económicas que otorga el Gobierno Nacional a través del Programa Panamá Solidario, a las personas afectadas por las consecuencias del Covid-19.