Temas Especiales

21 de Sep de 2020

Economía

CAF emite en el mercado suizo $384 millones en bonos verde

Esta sería la primera vez que el organismo emite bonos verde en el mercado suizo y serían para financiar proyectos de desarrollo sostenible en América Latina

Inversiones en energías verdes subieron en 2014
Los bonos verde se utilizarían en el financiamiento de proyectos de desarrollo sostenible en la región como los de energía limpia.Archivo / La Estrella de Panamá

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) realizó la primera emisión de bonos verde en el mercado suizo por un monto de $350 millones de francos suizos, equivalentes a $384 millones, con un cupón de 0.70% y un plazo de 5 años.

Según fuentes del organismo multilateral, esta emisión está entre las más altas realizadas en dicho mercado en la historia de la institución para apoyar el financiamiento del desarrollo sostenible y la integración de América Latina.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, dijo que esta es una buena noticia para América Latina porque les permite financiar proyectos sostenibles para impulsar la reactivación económica y social de la región.

“Estamos satisfechos por la confianza de los inversionistas que nos llevó a aumentar el monto de la emisión en nuestro regreso al mercado suizo en el que emitimos por primera vez bonos verde”, apuntó Carranza en el marco de los nuevos bonos verde emitidos.

De acuerdo con la fuente, los administradores de fondos de pensiones, aseguradoras y bancos comerciales sobresalieron entre los 47 inversionistas registrados en el libro de órdenes que demandaron los bonos verdes de CAF colocados por Credit Suisse y Zurcher Kantonalbank.

Indicó que CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

“ La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas”, puntualizó.