Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Economía

Embajada de EEUU en Panamá nombra a Stewart Tuttle jefe de misión diplomática

Stewart Tuttle ocupó desde este mes de agosto el puesto como encargado de negocios del consulado americano, luego de que Philip Laidlaw terminó su periodo el pasado 15 de julio

Stewart Tuttle, nuevo encargado de Negocios de EEUU en Panamá..
Stewart Tuttle, nuevo encargado de Negocios de EEUU en Panamá.Cedida

La Embajada de Estados Unidos anunció hoy que desde este mes de agosto de 2020,  designó a Stewart Tuttle como ministro consejero de la Embajada de EEUU en Panamá, quien fungirá como jefe de misión interino hasta la llegada de un embajador.

Turttle ocupará este puesto luego de que el pasado miércoles 15 de julio, Philip Laidlaw, terminó su período como encargado de negocios de la misión diplomática estadounidense.

En una nota informativa, la embajada detalló la amplia experiencia con que cuenta Tuttle para ocupar la posición.

Señaló que anteriormente fungió como Consejero de Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, España.

Cuenta, además, con una experiencia de 27 años en el servicio exterior y ha trabajado en nueve embajadas y consulados estadounidenses alrededor del mundo.

En su experiencia, se ha desempeñado como consejero político en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, Honduras. Ha trabajado como asesor de Política Exterior en la oficina del senador Marco Rubio.

Entre sus asignaciones más recientes mencionó que sirvió como consejero de Asuntos Políticos y Militares en Kabul, Afganistán y como coordinador de Asuntos de la Frontera de Estados Unidos-México para el Departamento de Estado.

Además, trabajó como oficial de prensa en la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel y como consejero político adjunto de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Fue oficial de la sección política entre 1998 y el 2000, por lo que tuvo la oportunidad de presenciar la ceremonia de transferencia del Canal de Panamá.

Tuttle realizó sus estudios universitarios en el Marine Corps War College [Instituto Superior de Guerra del Cuerpo de la Marina] y posee una licenciatura y un doctorado en Jurisprudencia por la Universidad Bringham Young. Es casado y tiene tres hijos.