Panamá apuesta por Intelcom para impulsar sus exportaciones

Actualizado
  • 08/09/2020 00:00
Creado
  • 08/09/2020 00:00
El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que desde su creación la Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales (Intelcom) ha aportado al impulso del sector exportador y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes, por lo que “hoy es una plataforma tecnológica esencial en los esfuerzos del Gobierno Nacional para reactivar la economía del país”.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, dijo que desde su creación la Oficina de Inteligencia Comercial y Fortalecimiento de Capacidades Comerciales (Intelcom) ha aportado al impulso del sector exportador y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes, por lo que “hoy es una plataforma tecnológica esencial en los esfuerzos del Gobierno Nacional para reactivar la economía del país”.

La plataforma Intelcom permite obtener datos de contacto de unas 30,000 empresas.

Indicó que una de las vías hacia la recuperación económica es a través del incremento de las exportaciones. Precisamente, en esa línea se han realizado mejoras a esta herramienta llevándola a su versión 4.0, que actualmente es referente tanto de comerciantes panameños como de importadores de otros países, indicó Martínez.

Según los últimos reportes, la página web registró 1,300 usuarios nuevos, visitas de mayor duración e, incluso, presencia de cibernautas centroamericanos, así como de México, Chile y Estados Unidos.

Al acceder a la plataforma de Intelcom los usuarios encontrarán, entre otras herramientas, un buscador de clientes que permite obtener datos de contacto de alrededor de 30,000 empresas en más de 50 países, un directorio de la oferta exportable con información de empresas panameñas dedicadas a la exportación, un buscador de clasificación arancelaria, un buscador de oportunidades y 12 alternativas más de información que facilitan el proceso de decisión a la hora de hacer negocios con mercados internacionales.

“A nivel mundial hay crecimiento en la demanda, especialmente de alimentos, productos sanitarios, y los que refuerzan el sistema inmunológico.

Panamá exporta principalmente alimentos y, entre ellos, productos como la papaya, los camarones, el cacao y otros que contribuyen al bienestar y a la salud de los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus