Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Economía

Exfuncionarios del Ministerio de Seguridad reclaman pago de sus prestaciones laborales

Solicitaron a la Defensoría del Pueblo la intervención para lograr la cancelación de vacaciones y tiempo compensatorio que desde hace un año les adeuda la entidad

Exfuncionarios del Minseg reunidos con personal de la Defensoría del Pueblo
Exfuncionarios del Minseg reunidos con personal de la Defensoría del Pueblo.Cedida

Un grupo de exfuncionarios del Ministerio de Seguridad (MinSeg) solicitó ante la Defensoría del Pueblo la intervención para lograr la cancelación de vacaciones y tiempo compensatorio que desde hace un año les adeuda el Ministerio de Seguridad.

La directora de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, Sandra Álvarez, atendió a la comitiva que representa alrededor de 90 exfuncionarios quienes solicitan el pago de sus prestaciones laborales.

Tras escuchar las exigencias presentadas por los exfuncionarios, Álvarez  comunicó que el siguiente paso es programar una reunión de mediación si el ministerio mencionado lo acepta.

El numeral 10 del artículo 4 de Ley de la Defensoría del Pueblo faculta a la institución para mediar en conflictos entre la administración pública y los particulares, con la finalidad de promover acuerdos que solucionen el problema, de común acuerdo con las partes enfrentadas.