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07 de May de 2021

Economía

Panamá promueve marca regional Centroamérica para el Mundo para potencializar sus exportaciones

Durante la Export Regional Summit, representantes del MICI señalaron que el sello es parte de la agresiva estrategia que se lleva adelante para la inclusión de más oferta exportable panameña en nuevos mercados

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Los panelistas durante el foro de la Expo Regional Summit.Cedida

Durante la Export Regional Summit, el primer encuentro virtual de exportadores a nivel centroamericano,  el director Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoi, promovió los avances que lleva a cabo  Panamá para fortalecer sus exportaciones.

En su participación en el panel "Cómo fortalecer el intercambio comercial con Centroamérica", Dormoi informó que el Gobierno Nacional está impulsando una agresiva estrategia que, de forma integral, aportará significativamente a la inclusión de más oferta exportable panameña en nuevos mercados.

Se adelantó que diseñar productos o servicios con la marca Centroamérica para el Mundo y llevarlos a las ferias internacionales bajo ese sello para comercializarlos es parte de las alternativas planteadas por Panamá  para potencializar sus exportaciones.

En este sentido, enfatizó en  la importancia de hacer proyectos de exportación post covid, la reducción de los costos logísticos en los movimientos de carga, así como encadenamientos productivos regionales. "Ponernos de acuerdo en realizar compras de insumos", afirmó Dormoi.

En el panel virtual también participaron María Luisa Hayem, ministra de Economía de El Salvador; María Antonia Rivera, ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras; Antonio Malouf, ministro de Economía de Guatemala, Orlando Solórzano Delgadillo, ministro de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua; y Duayner Salas, ministro a.i de Comercio Exterior de Costa Rica.

El evento, organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), congregó a seis ministros regionales vinculados al comercio exterior, quienes plantearon las acciones más relevantes que debe aplicar el área para incrementar sus niveles de exportación, siendo la principal iniciativa la integración económica centroamericana como el proceso más estratégico.