Construcción de generadora de energía con GNL en Colón empleará a 1,500 personas

Actualizado
  • 01/11/2020 12:15
Creado
  • 01/11/2020 12:15
La empresa entregó una serie de donaciones y se prepará para construir un comedor para niños y niñas del Municipio de Colón

La construcción de la planta de energía de 425 MW con base en Gas Natural Licuado (GNL), que se ubicará en Río Alejandro, Pilón, en la provincia de Colón, empleará a 1,500 personas, así lo confirmaron este domingo, Alex Lee, alcalde del distrito de Colón en compañía de representantes de la empresa Sinolam Smarter Energy LNG Power Co.

Durante su discurso Lee dijo "las empresas que se constituyan en fuentes de empleo para los colonenses y que además generen desarrollo en este distrito, siempre serán bienvenidas".

Lee participó en un diálogo entre los representantes de la empresa con moradores de Río Alejandro, donde la compañía cumplió con una serie de actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con la entrega de donaciones.

Entre los próximos trabajos que hará Sinolam Smarter Energy LNG Power Co. en el Municipio de Colón, será un comedor para los niños y niñas de Rio Alejandro, el cual será abastecido por la empresa también dentro de su programa de RSE.

En 2018 cuando licitaron el diseño e ingeniería del proyecto, la empresa Sinolam Smarter Energy LNG Power Co. se comprometió con la comunidades donde tendrá impacto en la caribeña provincia.

La central suministrará energía de bajas emisiones a la red. Contará con seis turbinas de gas y una de vapor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus