Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

Arranca la 1ra Expo Industria Virtual Panamá 2020 con un enfoque hacia la industria y las pymes

La exposición se realiza del 16 al 20 de noviembre; y a través de ella, los participantes pueden explorar nuevas oportunidades de negocios, productos, servicios, aumentar su red de contactos entre otras oportunidades

Hoy se inició la primera Expo Industria Virtual Panamá 2020, un evento dirigido a la pequeña y medianas empresas (pymes)  y grandes empresas de la industria nacional, informó el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP, organizadores del evento.

expo industria
La primera expo industria contará con destacados panelistas.Redes sociales

La exposición, que se realiza del 16 al 20 de noviembre, arrancó con una nutrida participación de entidades gubernamentales, internacionales, bancarias, financieras y gremios.

“Esta iniciativa es muestra de los pasos que estamos dando para impulsar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de Panamá, porque sin duda esta vitrina virtual es la oportunidad perfecta para fortalecer y dar a conocer nuestras industrias impulsando la reactivación tras esta crisis sanitaria mundial”, expresó la embajadora  y directora Ejecutiva de Propanamá, Carmen Gisela Vergara.

Por su parte, para el presidente del SIP, Aldo Mangravita, "es fundamental la integración de los diferentes sectores de la industria, con el fin de aportar de manera mancomunada para avanzar con paso firme hacia la rápida recuperación de nuestra economía, asegurando el desarrollo sostenible de las empresas y la preservación del empleo”.

Indicó que para el SIP es indispensable integrar al sector productivo, nuevas inversiones, así como actualizar a las Industrias con interesantes exposiciones de temas orientados a: Oportunidades desde la Economía Circular en el escenario post Covid, Modernización de la Industria, Soluciones Energéticas para la Industria, Plan de Competitividad de Panamá y Oportunidades para la reactivación económica de la industria y las pymes.

Oportunidades de la expo

A través de esta nueva experiencia virtual, los participantes pueden explorar nuevas oportunidades de negocios, productos, servicios, aumentar su red de contactos y formar parte de una comunidad que genera valor, a disposición de pequeñas, medianas y grandes empresas.

La expo contará con actividades como conferencias de interés general, con la participación de expertos profesionales, representantes de organismos nacionales e internacionales.

También habrá exposición comercial, donde los participantes podrán explorar diversas oportunidades de negocios, visitando los stands de empresas de diferentes sectores de la industria, pymes y asesoría de entidades gubernamentales y comercio exterior.

Rueda de negocios, reuniones de negocios entre oferta y demanda para la realización de nuevos negocios con empresarios nacionales e internacionales.

La plataforma de la expo Industria virtual cuenta con área de: fachada, antesala y diferentes stands donde los expositores podrán interactuar en tiempo real con los asistentes e incentivar la gama de productos y servicios de los más de 20 expositores provenientes de países de la región de Centroamérica y El Caribe, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, México, Estados Unidos, China, Alemania, Turquía, Ucrania, Países Bajos, Israel, Suiza, Noruega, Polonia, Portugal, España, Reino Unido, Federación de Rusia, Italia, Francia, Japón, Corea.

La apertura de la expo también contó con la participación del ministro de Ambiente, Milcíades Concepción; el viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, gremios empresariales y directivos del SIP.