DiDi crea fondo global de $10 millones para apoyar a socios conductores con covid-19 y lo habilita en Panamá

Actualizado
  • 24/11/2020 08:45
Creado
  • 24/11/2020 08:45
Su objetivo es, en primer lugar, prevenir mediante aislamiento y, en segundo, mitigar el impacto en los ingresos familiares causado por la obligación de respetar el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias

La compañía de movilidad DiDi informó que creó un fondo global de $10 millones para brindar un soporte económico a sus socios conductores en caso de que sean afectados por el virus de la covid-19, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

La plataforma de movilidad anunció  que el plan del beneficio económico para socios conductores que sean diagnosticados con el virus, se habilitó en Panamá, de acuerdo con términos y condiciones

Su objetivo es, en primer término la prevención mediante aislamiento y, en segundo, mitigar el impacto en los ingresos familiares causado por la obligación de respetar el periodo de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.

Asimismo, y para los socios conductores que voluntariamente quieran recibirlos, la plataforma inició la donación de kits de prevención que consisten en mascarillas y gel alcoholado, de manera que los socios conductores puedan protegerse a sí mismos y también a los usuarios. 

En esta etapa se está entregando un total de 500 kits. Los socios conductores que deseen recibirlo pueden inscribirse por medio de la aplicación, específicamente en la sección de “Ayuda” y luego en “Acciones de DiDi ante el Coronavirus”.

“El bienestar de quienes utilizan la plataforma es nuestra prioridad. Continuamente buscamos vías para apoyarles y ese es justamente el objetivo al habilitar este plan de ayuda económica en Panamá. Entendemos que permanecer en una cuarentena tiene efectos socioeconómicos muy importantes", dijo el director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe, Pablo Mondragón.

Asimismo, agregó que "no debemos perder de vista la prevención por lo que también estamos donando estos kits para promover el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

¿Cómo acceder al apoyo económico?

Explicó que al momento en que un socio conductor indique que padece de covid-19, se suspende su cuenta temporalmente, para evitar contagios. Una vez que se corrobora el diagnóstico, se procede al trámite para la solicitud de la ayuda. 

Para esto se debe ingresar a la aplicación “DiDi Conductor” y en la sección “Ayuda”, cargar un certificado médico oficial y demás información que sea solicitada para iniciar el estudio del caso, indicó.

Posterior a que se haya revisado la información y ésta cumpla con los requerimientos, el socio conductor recibirá, una única vez, el monto aproximado a un mes de los ingresos que haya generado hasta ese momento, a través de DiDi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus