Etesa adquiere terreno valorado en más de $6 millones para la construcción de Subestación Panamá III

Actualizado
  • 28/11/2020 12:32
Creado
  • 28/11/2020 12:32
Etesa desarrollará el proyecto que estará ubicado en Chivo Chivo, con el cual se busca robustecer el suministro de energía eléctrica proveniente del occidente del país

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr), finalizó una transacción con la Empresa de Transmisión Eléctrica S. A. (Etesa) que incluye terrenos con una superficie de 23 hectáreas, valoradas en $6,089,786.70 para la construcción y operación de la Subestación Panamá III, que se ubicará en el sector de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón.

El secretario ejecutivo de Uabr, Fernando Paniagua, sostuvo que el proyecto a desarrollarse por Etesa busca robustecer el suministro de energía eléctrica proveniente del occidente del país y servirá como punto de conexión de nuevas líneas de transmisión de las empresas distribuidoras para alimentar la demanda de nuevas subestaciones.

Las tierras asignadas a Etesa se dieron mediante venta por procedimiento excepcional.

Añadió que las tierras asignadas a Etesa se dieron mediante venta por procedimiento excepcional, cumpliendo con todos los procesos administrativos y legales, fundamentados en la escritura pública No. 7 del 26 de junio de 2020 debidamente inscrita en el Registro Público.

“Con la acción se culmina un proceso entre Etesa y Uabr, con el objetivo primordial de fortalecer la red eléctrica nacional, permitiendo que los bienes revertidos continúen utilizándose para el desarrollo del país”, concluyó Paniagua.

Por su parte, el director de Finanzas de Etesa, Pablo Castrejón, expresó que, a través del proyecto, la población panameña se beneficiará con una red de transmisión robusta, ya que la empresa genera la energía por las líneas de transmisión hacia las distribuidoras, y éstas se encargan de brindar el servicio final al consumidor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus