Ahorros podrían aumentar en 2012

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
PANAMÁ. El constante incremento de los precios que ha ocasionado una reducción en el poder adquisitivo de los panameños, parece ocasiona...

PANAMÁ. El constante incremento de los precios que ha ocasionado una reducción en el poder adquisitivo de los panameños, parece ocasionar un cambio en el comportamiento de la sociedad.

Según el reciente informe de la firma Ipsos TMG Panamá, los panameños han asegurado que ahorrarán dinero durante los próximos meses. Este indicador aumentó 5 puntos en relación a la medición anterior, al reportar 101 puntos versus los 96 del informe anterior.

Adicionalmente, señalaron que se mantendrán precavidos a la hora de comprar. Al consultarles si gastarían más dinero en bienes durables para el hogar en los próximos 12 meses, se reflejó un incremento de 5 puntos, para ubicarse en 81; sin embargo, no logró alcanzar el punto de equilibrio (100).

MEDICIÓN

La Encuesta Nacional del Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP), desarrollada con la colaboración de la Cámara de Comercio de Panamá, es un indicador de la confianza de los consumidores, que pretende medir la percepción de éstos sobre la situación económica actual y futura del país, así como sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

REGISTROS

En diciembre del 2011 se desembolsaron aproximadamente 43 millones de dólares entre la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá.

Mientras que en lo que va del 2012, la Caja de Ahorros ya ha anunciado un incremento en la apertura de cuentas bajo esta línea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus