Estudio de impacto ambiental para túnel de la Línea 3 del Metro atrae a 17 empresas

Actualizado
  • 09/12/2020 10:16
Creado
  • 09/12/2020 10:16
Las propuestas para el estudio del túnel deberán ser presentadas el 16 de diciembre. El Metro lanzó otra licitación para estudio de impacto ambiental del total de la obra

Unas 17 empresas están interesadas en la elaboración de un estudio de impacto ambiental categoría III, para el proyecto de cruce de la Línea 3 del Metro de Panamá por debajo del Canal de Panamá.

La licitación lanzada por el Metro de Panamá tiene un costo de $267,025 y las propuestas deberán ser presentadas el 16 de diciembre de 2020.

El propósito de un estudio de impacto ambiental es garantizar una adecuada y fundada predicción, identificación e interpretación de los impactos ambientales que genere el proyecto, como así mismo la idoneidad técnica de las medidas propuestas para evitar, reducir, corregir, compensar y controlar los impactos adversos significativos.

Por otro lado, el Metro de Panamá lanzó la licitación para elegir a la empresa que se encargará de la auditoría ambiental de la Línea 3, que va desde Albrook hasta Ciudad Futuro, en Arraiján.

El contratista deberá realizar el informe de seguimiento ambiental semestral al proyecto de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, por un periodo de 5 años, siguiendo las medidas establecidas por el Ministerio de Ambiente, en las resoluciones de aprobación y plan de manejo ambiental establecidos en estudio de impacto ambiental para el desarrollo del proyecto, así como los estudios de impacto ambiental de las estaciones complementarias, patios y talleres del cruce por el Canal de Panamá.

Los informes deberán ser presentados al Ministerio de Ambiente de acuerdo con las directrices emitidas por la propia entidad ambiental.

Los informes de seguimiento abordarán los aspectos ambientales, sociales y del programa de seguridad y salud ocupacional.

La empresa estará obligada a realizar una gira de inspección al proyecto por cada informe de seguimiento semestral, lo cuales deberá abarcar todas las instalaciones de la Línea 3 del Metro de Panamá.

El costo del estudio será de $366 mil, según se detalla en panamacompra y su homologación está prevista para el 15 de diciembre.

La Línea 3 del Metro de Panamá, es uno de los proyectos ambiciosos que se desarrolla actualmente en el país y que beneficiará de manera directa a miles de residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Su longitud total será de aproximadamente de 34 kilómetros y se desarrollará en dos fases. La primera hasta el sector de Ciudad del Futuro, distrito de Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres de la línea, y una segunda fase hasta La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus