Acodeco: Los descuentos y ofertas son válidas con el bono solidario y vale digital

Actualizado
  • 10/12/2020 09:11
Creado
  • 10/12/2020 09:11
Ante alguna irregularidad, se recomienda en primer lugar hacer la observación a la cajera y en caso de no ofrecer respuesta acudir al supervisor o encargado de turno del local comercial

Los descuentos y demás ofertas en farmacias y supermercados son válidas con el bono solidario y vale digital, que entrega el Gobierno Nacional, advirtió la  Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

El vale digital es otra formas de pago más para los comercios.

La Ley 6 del 16 de junio de 1987 otorga el 20% de descuento en medicamentos, a jubilados, pensionados y la tercera edad, estableciendo para obtener este beneficio, tener 55 años si es dama y 60 años si es caballero. 

Igualmente la Ley 134 de 21 de diciembre del 2013 confiere este beneficio a personas con discapacidad. Este descuento no está sujeto a la forma o modo de pago, por lo que el mismo debe cumplirse.

Asimismo, toda oferta o promoción en productos alimenticios, artículos de limpieza y desinfección deben transferirse a los beneficiarios de los bonos y vales.

De ocurrir alguna irregularidad, la Acodeco recomendó en primer lugar, hacer la observación a la cajera y en caso de no ofrecer respuesta satisfactoria acudir al supervisor o encargado de turno del local comercial. 

En caso de no obtener una solución al reclamo, la entidad aconsejó presentar la denuncia a través de la línea de Atención Ciudadana 311 (las 24 horas del día). Puede enviar foto de la oferta del artículo en reclamación y el precio cobrado.

Además, se recomienda estar pendientes al momento que están registrando o marcando los precios, para asegurar que son los correctos o anunciados en los respectivos anaqueles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus