Entregan personería jurídica a Cooperativa de Producción Emprendedores del Reino

Actualizado
  • 31/12/2020 10:24
Creado
  • 31/12/2020 10:24
Contempla la producción y comercialización de productos agrícolas, pecuarios y apícolas y servicios de asesoramiento técnico

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo entregó la personería jurídica que crea la Cooperativa de Producción Emprendedores del Reino, R.L. (Coopedrei, R.L.), en la comunidad de Nuevo Chorrillo, en Arraiján.

Esta cooperativa está conformada por panameños que se dedican a las actividades: agrícolas, pecuarias y apícolas, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida familiar y las condiciones sociales, culturales y económicas de sus asociados.

Con la entrega de la personería jurídica de manos del subdirector  Ejecutivo del Ipacoop, Edgardo Reyes, Coopedrei, R.L. quedó legalmente constituida, con autonomía jurídica y funcionamiento democrático, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones para alcanzar el éxito empresarial cooperativo.

Reyes señaló que cada entrega de personería jurídica es un momento de satisfacción particular y colectivo, por el esfuerzo de cada uno de los asociados y del equipo del Ipacoop.

“Hoy se cumple una etapa de grandes esfuerzos y se entrega un instrumento de amor y solidaridad para el futuro, para la vida… compromiso más allá de las tareas y del deber de cumplir una misión, que bien llevada, constituye una alternativa económica en bien del país”, destacó.

En tanto, el presidente de Coopedrei, R.L., Roberto Balma, expresó estar "agradecido con el equipo del Ipacoop por la orientación y apoyo recibido en la adquisición de esta Personería Jurídica”, y agregó que “como asociados tenemos muchos proyectos que, con el favor de Dios, beneficiarán directamente a más de 300 personas”.

Por otra parte, la directora provincial del Ipacoop- Panamá, Iliana Ceballos, instó a los asociados de Coopedrei, R.L., para que prosperen a través del esfuerzo, de la autoayuda y de la práctica de los valores y principios cooperativos.

Entre las actividades contempladas por Coopedrei, R.L., se encuentran: la producción y comercialización de productos agrícolas, pecuarios y apícolas y ofrecer servicio de asesoramiento técnico y de mercadeo que permitan aplicar técnicas en los procesos productivos y de comercialización y aumentar la productividad; entre otras.

Durante la actual administración, encabezada por el director ejecutivo, Adolfo Quintero, se han creado 28 nuevas cooperativas, a lo largo de todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus