25 de Sep de 2021

Economía

Ejecutivo extiende por seis meses más el Control de Precios de 14 alimentos

Durante el 2020, la Acodeco remitió a los agentes económicos 405 sanciones por $598,697.50 por incumplir con el Control de Precios

Control de precio
La regulación de precios data de 2014 desde la administración del expresidente, Juan Carlos Varela.Archivo | La Estrella de Panamá

Por los próximos seis meses del 2021, Panamá mantendrá el Control de Precio máximo al por menor de 14 alimentos, según lo determinó el Decreto Ejecutivo 26 del 7 de enero de 2021.

Este viernes, Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que la Comisión de Ajustes de Precios acordó recomendar al Órgano Ejecutivo la extensión parcial de forma temporal de la medida, para asegurar que una posible desregularización no genere un incremento no justificado en productos considerados de mayor sensibilidad.

Piden que elección de Procuradores sea transparente y sin compromisos

Procuraduría de la Administración acoge denuncia en contra de la viceministra Berrío

Lee más

La Acodeco es la entidad técnica fiscalizadora que vigila el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 165 de 2014 sobre Control de Precio.

La extensión mantiene los precios máximos de venta de la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame, papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res.

Durante el 2020, la Acodeco remitió a los agentes económicos 405 sanciones por $598,697.50 por incumplir con el Control de Precios de los 14 productos de primera necesidad

Banco Hipotecario Nacional

BHN recaudó más de $9 millones en pago de hipotecas en 2020

Lee más

Acodecó invitó a los consumidores denunciar aquellos agentes económicos, que incumplan con los precios máximos de venta de los productos regulados a través de la Línea de Atención Ciudadana 311 las 24 horas. Aclaran que las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.