Promtur presenta plan de incentivos para impulsar el turismo de reuniones y eventos en Panamá

Actualizado
  • 10/02/2021 09:26
Creado
  • 10/02/2021 09:26
Contempla beneficios para los subsegmentos corporativo, viajes de incentivos, servicios específicos y asociativo

La organización de mercadeo de destino Promtur Panamá presentó su plan de incentivos para el segmento de reuniones y eventos de negocio o MICE (por sus siglas en inglés).

El turismo de reuniones y evento impulsa al país como destino turístico y dinamiza la industria. En la imagen se observa a jóvenes que visitaron Panamá para participar de un evento deportivo.

El plan de incentivos, que tiene como objetivo principal atraer y captar reuniones internacionales, eventos y congresos al país, se presentó este martes, 9 de febrero, en el foro virtual “Trabajando unidos por la industria de reuniones”.

“Empezaremos con aforos, limitaciones, pero acogeremos estos pequeños eventos como lo que son, el catalizador para los más potentes e impactantes congresos que se están planificando para el 2022, 2023 y 2024 desde hoy”, expresó Fernando Fondevila, director general de Promtur Panamá.

La iniciativa contempla beneficios para los subsegmentos corporativo, viajes de incentivos, servicios específicos y asociativo, los cuales fueron priorizados por el grupo de asesores externos que conforman el Comité de Ventas de Promtur Panamá.

El documento detalla que en el subsegmento corporativo se agrupan las más de 150 empresas multinacionales y 19 oficinas regionales de diferentes órganos dependientes de las Naciones Unidas.

Mientras que el segmento de los viajes de incentivos se contempla a profesionales que además de tener un gasto elevado en promedio en los destinos que visitan, también buscan experiencias únicas, y donde Panamá puede competir por ofrecer una ciudad cosmopolita con un trópico exótico, playas paradisíacas y distancias cortas.

Adicionalmente, se encuentra el subsegmento para servicios específicos y el subsegmento asociativo, el cual está dirigido exclusivamente para reuniones organizadas por ONGs, universidades, federaciones, asociaciones internacionales, entre otras.

“Este último subsegmento tiene una derrama económica muy alta y generalmente el destino pasa por un proceso de solicitud y postulación que puede tomar de 3 a 4 años”, detalló Eugenia Powell, directora Asociada de Ventas y Servicios de Promtur Panamá.

Según cifras de Oxford Economics, el impacto del segmento MICE permea a toda la cadena de valor de servicios, no solo la turística, con un gasto diario por turista de US $613, sino que es tres veces mayor al impacto económico del turista vacacional.

“Con el plan de incentivos nuestro interés es poder apoyar localmente a esas asociaciones para que levanten la mano y postulen a Panamá para congresos regionales e iberoamericanos”, añadió Powell.

Por su parte Kenelma Mendoza, presidenta de Accento Incentives, secretaria de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE) y miembro del Comité de Ventas MICE, agradeció a Promtur Panamá el haber tomado en cuenta la experiencia de los profesionales de la industria en la elaboración del plan.

El foro virtual fue un espacio para presentar a los proveedores de la industria local, las herramientas y el proceso de captación de los eventos internacionales con el interés de que los mismos puedan compartir sus oportunidades de negocio para la orientación, respaldo e incentivos que el país ofrece.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus