Ipacoop financia $19,503 a productores de café La Ceiba

Actualizado
  • 05/03/2021 11:34
Creado
  • 05/03/2021 11:34
Este monto, que proviene del Fondo de Desarrollo Cooperativo, será utilizado para incrementar la producción y mejorar la comercialización del café

Un financiamiento por $19,503. 00 entregado el director Ejecutivo Interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Edgardo Reyes, al presidente de la Cooperativa de Producción La Ceiba, Pedro Ortega, en acto realizado en la comunidad de Coclesito.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Cooperativo y será utilizado para incrementar la producción y mejorar la comercialización de café.

Momentos en que los productores de café La Ceiba recibieron el financiamiento por parte de Ipacoop.

Esta cooperativa comercializará en el mercado local su propia marca: Café La Ceiba, con la meta de incursionar próximamente en los mercados internacionales.

La cooperativa también ha recibido el respaldo de entidades del Estado y de la empresa Cobre Panamá, que ha donado las infraestructuras para el secado y procesamiento del grano.

Reyes expresó que con trabajo, solidaridad y dedicación podrán superar los retos que se les presenten y agregó que trabajando en equipo siempre se puede llegar más lejos.

Por su parte, Ortega señaló que los beneficios de la cooperativa deben reflejarse en los asociados y en la comunidad.

Mientras que el superintendente de Reforestación de Cobre Panamá, José Deago, dijo que con el sistema agroforestal se recuperan los bosques y al mismo tiempo los productores obtienen ingresos por la producción de café.

El director del Ipacoop-Coclé, Hilgan Alvarado, por su parte, expresó que desde el primer momento se les brindó todo el apoyo a este grupo de productores para que lograrán conformar su empresa cooperativa, quienes constituyen un ejemplo para los productores del país. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus