Mitradel lanza servicio para tramitar permiso laboral en línea

Actualizado
  • 05/05/2021 18:14
Creado
  • 05/05/2021 18:14
Los extranjeros en Panamá, ahora podrán registrar y solicitar su permiso laboral de forma virtual. Trámite que hasta la fecha se realiza con abogado

Este miércoles, Panamá se convirtió en el primer país de la región en contar con el carné de permiso de trabajo digital para los extranjeros, quienes ahora podrán hacer su tramite de forma directa ingresando al sitio a www.mitradel.gob.pa del Ministerio de Trabajo de Desarrollo Laboral (Mitradel) gestión que hoy realizan a través de abogados.

Se trata del servicio "Trámite en Línea de Permiso de Trabajo", con lo que el país garantiza una migración laboral ordenada y segura. 

En conferencia de prensa, Doris Zapata, titular del Mitradel explicó que el trámite del permiso consta de dos fases. La primera consta del anuncio desde el portal del Mitradel y, la segunda, es la implementación del servicio en línea como lo representa el sitio www.panamadigital.gob.pa en internet.

En el evento, Luis Oliva, administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), entidad que respaldó al Mitradel con el nuevo servicio, indicó que el ministerio sigue a la vanguardia en trámites digitales.

Oliva destacó que uno de estos nuevos servicios con los que contará próximamente el Ministerio, será el "video trámite", que permitirá el desarrollo virtual de las conciliaciones, pero ahora en línea, lo que evitará que los usuarios lo hagan de forma presencial, gracias al estableciendo de la firma electrónica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus